domingo, 5 de junio de 2011

Ana y sus hermanas

Había una vez una niña llamada Ana. A Ana le gustaba mucho jugar con sus hermanas llamadas Juana, Rosana y Susana. Un día soleado se despertaron todas  al mismo  tiempo. Entonces Juana dijo: -    ¿Por qué no vamos a juntar fruta al bosque?  -    Bueno - Respondieron Ana Rosana y Susana -.  Pero primero hay que avisarle a mamá. -    Mami, vamos a juntar frutas al bosque - dijeron las cuatro a coro. Cuando llegaron se encontraron con una ardilla que les dijo –vengan les quiero mostrar algo. La ardilla era la ayudante de un ogro pero las chicas no lo sabían.  El pequeño animal las llevó por un caminito y luego se encontraron con una bola muy extraña de varios colores que lanzó un perfume haciendo que cayeran en un largo y profundo sueño. Cuando despertaron estaban colgadas de una rama, apunto de tocar lava ardiendo que había bajo ellas. De repente llego el ogro, las chicas gritaron aterrorizadas creyendo que el ogro las iba a comer entonces el les dijo  - ¿no habrán pensado ustedes que yo las iba a comer? - pues sí señor ogro eso pensamos nosotras. Dijeron las chicas  - no se preocupen no las comeré. ¡Ardilla! -. Dijo el ogro. - suelta a las pobres niñas. Está bien, la ardilla las liberó y luego se fue corriendo. El ogro rió y les dijo: - yo me llamo Julián. - Hola yo me llamo ana y ellas son mis hermanas Juana, Rosana  y Susana.  - ¿Qué quieren? - pregunto el ogro.  - Vinimos a juntar frutas al bosque y nos encontramos con tu amiga la ardilla. Ella, no sé como, nos hecho un humo que hizo que caigamos en un largo sueño. Luego despertamos, tú viniste y la ardilla nos soltó. - Que historia tan divertida, deberían escribir un libro. Además yo tengo muchas frutas y verduras: se pueden llevar algunas.  Las chicas aceptaron. Al llegar le contaron la historia a su mamá y por la noche comieron sopa de vegetales y de postre ensalada de frutas.     


Vero: este fue el primer cuento que escribi en toda mi vida (creo) espero que les haya gustado

1 comentario:

  1. Me encantó el cuento!
    Besos!!
    PD: fijate lo que agregaste a lo último, es "les haya gustado"

    ResponderEliminar