miércoles, 8 de junio de 2011

Guadalupe y la casa



  Había una vez una chica llamada Guadalupe a quien le dicen Lupe. Ella tiene el pelo: rubio, lacio y largo también tiene dos rodetes en el pelo. Todos en el vecindario dicen que: es muy linda y divertida, a veces medio revoltosa pero nunca molesta a nadie, es inteligente y a veces un poquito tímida. un día mientras se estaba peinando sonó el teléfono, cuando atendió preguntó -¿Quién es? -Soy yo tu amiga Joaquina, te invito a una fiesta de disfraces , trae el mas lindo que tengas- bueno voy a llevar el disfraz de caperucita roja con una canastita que adentro va a llevar pastelitos de chocolate y crema para compartir.- dale y si podes lleva algo más para convidar. Al cortar Lupe rápidamente se puso el disfraz y la canastita y fue a la heladera de ahí saco los pastelitos una bolsa con chisitos, palitos, papas fritas y coca cola.                                                                                                                 
  La mamá le preguntó -¿Qué haces con todo eso? Lupe le contestó –ah casi me olvido, me voy a lo de Joaquina. –bueno espera que te doy la dirección. Cuando se la dio, Lupe se fue. La mamá sin querer le escribió la dirección equivocada y Guada no lo sabía. Entonces se fue a una casa, embrujada. Escuchó truenos y relámpagos, pero no le importo. Cuando entró vio a una bruja de verdad pero como estaba quieta pensó que era de decoración y siguió su camino. Pasó por vampiros, fantasmas, piratas malos y esqueletos. Se asustó por todos ellos pero siempre les hacía una trampita, ellos se enojaron y la persiguieron a escondidas. En un momento Guada los vio a todos y les preguntó -¿para qué les sirve asustar gente?
Y dijeron -no se –entonces para qué lo hacen? –tampoco lo sé. Bueno ahora que saben que asustan para nada ¿me ayudan a encontrar la salida? –si obvio  y se fueron.
Guada la llamó a Joaqui para que la venga a buscar y después se fueron a la fiesta y se divirtieron mucho. Cuando volvió, Guada le contó la historia a su mamá (que no le creyó nada) y se fue muy cansada a dormir.

                                                       Fin

1 comentario:

  1. Me encantó la historia. Muchas veces me pregunté yo también para que sirven los monstruos que solo están para asustar... LO mismo que para que sirven los mosquitos que solo están para picar y encima cuando se llenan de sangre saben que van a morir. Para que lo hacen? Igual que nosotros cuando vamos a una fiesta y comemos de más y sabemos que luego nos vamos a sentir mal. Bueno Vero te dejo, seguí escribiendo que lo hacés muy bien. UN beso

    ResponderEliminar